José Manuel Calderón volverá a jugar la próxima temporada en Detroit, donde ya estuvo durante seis meses en el año 2013. Su agencia de representación en EEUU, Priority Sports, confirmó anoche su fichaje por los Pistons, una franquicia histórica de la NBA que ha vuelto a contratar al extremeño cinco años después.

Unos días antes del inicio de su campus en la ciudad de Badajoz y con el base villanovense disfrutando de vacaciones en su tierra, la noticia se conoció a última hora, Será su temporada número 14 en la mejor liga de baloncesto del mundo para este deportista, de 36 años, Medalla de Extremadura y una referencia en la selección española, a la que ayudó en sus grandes éxitos antes de retirarse de la misma.

Esta última temporada ha disputado la final de la NBA con los Cleveland Cavaliers, con poco protagonismo, pero con el respeto general de sus compañeros, especialmente LeBron James, y de la afición. Ahora se le plantea un nuevo reto, aunque tendrá complicado cumplir su último sueño en la competición, que es conseguir el anillo de campeón.

El extremeño firmó un contrato de 2,4 millones de dólares y un año con los Detroit Pistons, según informó Priority Sports, la agencia que le representa. Él mismo ha aventurado que al menos le restan dos temporadas como profesional en la NBA.