El base extremeño José Manuel Calderón salió como reserva para mantener un gran duelo con Jason Kidd pero su equipo de los Raptors de Toronto perdieron 101-86 ante los Nets de Nueva Jersey. En 28 minutos de juego aportó 16 puntos, su mejor marca de la temporada, y empató la de asistencias con 12.

El jugador de Villanueva de la Serena anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y acertó con 5 de 7 tiros desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón. Las 12 asistencias de Calderón lo dejan a tan sólo una de su mejor marca en los dos años que lleva en la NBA.

Su compatriota Jorge Garbajosa jugó 30 minutos para aportar 10 puntos (5 de 9 tiros de campo, fallo un intento de triple y no fue a la línea de personal), cinco rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

GASOL, GENIAL Por su parte, Pau Gasol dio toda una exhibición de juego y lideró a los Grizzlies ante Los Angeles Lakers. Con un tercer cuarto espectacular para un parcial de 46-22 abrió el camino del triunfo final (128-118).

Gasol de nuevo fue una máquina de hacer puntos y con sus 25, la misma aportación que tuvo el escolta Mike Miller. Jugó 36 minutos, anotó 9 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple que hizo, y acertó con 7 de 11 desde la línea de personal, para capturar 13 rebotes, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

"Este es tipo de partido que necesitábamos ganar para convencernos que somos un equipo competitivo y que vamos a más", declaró Gasol. "Hemos puesto intensidad, espíritu de lucha, clase en el campo, pero sobre todo corrimos sin parar".

Gasol, que se quedó a sólo cuatro puntos de su mejor anotación en los 14 partidos que ha disputado desde que volvió de recuperado de la lesión de pie que lo tuvo apartado los 22 primeros de la temporada, logró por séptima vez superar la barrera de los 20 puntos .

Por último, el base canario Sergio Rodríguez anotó dos puntos en los tres minutos que jugó. Su equipo, los Trail Blazers de Portland, cayeron por 84-69 frente a San Antonio Spurs.