El piloto pacense José Manuel Gallego, del equipo Ráfagas Racing, se ha alzado con el triunfo en un disputado II Slalom de Monesterio con el que se abría la competición en el regional de la especialidad. El ganador marcaba un mejor tiempo de 02:24,86 minutos en la primera manga a los mandos de su BMW 328I con el que además se imponía en la Clase C2. Segundo clasificado acababa José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito con un BMW 320 a 02:32 segundos del ganador y en tercera plaza acababa Francisco Reale Galván, también de Ráfagas Racing, a la postre vencedor de la Clase C1, con un Citröen Saxo VTS a más de tres segundos de la cabeza.

«La carrera ha sido muy bonita un circuito un tanto lento pero muy técnico exigente. Hemos tenido además un día de tiempo perfecto y la carrera ha contado con un gran número de inscritos que luchaban por copar las primeras posiciones» comentaba el pacense Gallego, que espera este curso «luchar por la general del Campeonato de Slalom con el BMW 328I».

En clase 1, vehículos de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica, ganó Francisco Reale delante de Jonathan de la Hoz, de Escudería Espartanos Don Benito. con su Peugeout 206 GTII a algo más de 3 segundos del vencedor. Tercero, con idéntica montura que el ganador, acabó Cristian Carrasco, de Ráfagas Racing.En clase 2, vehículos con más de 1.600 cc con o sin preparación mecánica, venció el ganador de la general, José Manuel Gallego por delante de José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito con un BMW 320 a 2,32 segundos. A más de seis segundos del ganador de la clase acabó David Soria, también de Espartanos Don Benito con un BMW 323 I. En clase 3- Car Cros, venció José Carlos Portalo con su MV Racing por delante de Antonio Guerrero, de Ráfagas Racing.