El Mérida mantiene su filosofía de fichar a jugadores jóvenes, con proyección y de la tierra. La quinta incorporación del conjunto emeritense para la próxima temporada es José Manuel López, jugador cacereño que llevaba varios días de prueba a las órdenes de Goran Milojevic. López jugó el pasado domingo en el primer amistoso del cuadro romano frente al Sanvicenteño y marcó el quinto del partido y con su actuación parece que ha convencido al cuadro técnico del club y ya es nuevo jugador emeritense.

López procede del Albacete B, es un jugador de banda, habilidoso y con buen toque de balón para las jugadas a balón parado.

En las próximas fechas continuarán llegando jugadores.

De momento, lo que si está confirmado es el siguiente amistoso, que será el próximo sábado a partir de las 20:30h en el Municipal de Navalmoral de la Mata frente al Moralo.

El Mérida quiere jugar dos partidos en el Romano antes de comenzar la competición, el primero está sin confirmar, pero el segundo, será el partido más interesante del verano, el sábado 23 de agosto rendirá visita al estadio emeritense el Salamanca de segunda división. Además se está estudiando la posibilidad de jugar un encuentro frente a un equipo de la primera división portuguesa, en tierras lusas. Estos dos partidos serán donde se verá el verdadero nivel del equipo para afrontar la temporada en Segunda División B, y si elequipo puede hacer la gran campaña que realizó la temporada pasada.