Hizo historia en el Cacereño al ser el primer jugador que disputó minutos gracias a una reglamentación que obligaba a los equipos a cuidar especialmente sus canteras. Era el año 1978 y se acababa de poner en marcha la normativa de tener que alinear a dos jugadores menores de 20 años. José Manuel Santos, José Manuel , era lateral derecho y formó parte de un plantel entrenado por José Manuel Lamela que, a final de temporada, descendió a Tercera División y que en el siguiente año sólo fue quinto en esta categoría.

28 años después, José Manuel se presentaba ayer como nuevo entrenador del Cacereño en una sala de prensa que ni siquiera existía en sus tiempos. El club es sociedad anónima y, en algo se parece a entonces, el equipo juega en Tercera, ya que el técnico estuvo dos años en Cáceres para iniciar en esta ciudad una notable carrera futbolística que le permitió incluso jugar en Primera División con el Cádiz, ya como central marcador.

"Aquí empezó mi carrera profesional y me hace mucha ilusión volver", dijo el ya entrenador del Cacereño flanqueado por su ya antecesor, Pedro Rossi, y el actual máximo responsable del club, Félix Campo, hijo del presidente. Curiosamente, ha sido Campo el principal aval del entrenador, ya que lo tuvo como segundo técnico en el Baza el pasado año, con él de portero. El meta se desplazó ayer a Cáceres para presentar al preparador. "Es muy trabajador", aseguró Campo sobre su nuevo asalariado , que actualmente cuenta con 45 años de edad y que este año no tenía equipo.

José Manuel no conoce a los jugadores y tampoco aventuró qué tipo de sistema empleará, aunque asumió que, en principio, no cambiará mucho porque el grupo está demostrando que está siendo competitivo. Sí dejó claro el entrenador que no le han exigido el ascenso, aunque aseguró que el cartel del Cacereño debe ser el de un grande de la Tercera División "precisamente por su propia historia".