Afronta su cuarta temporada como presidente de un proyecto baloncestístico que va creciendo poco a poco y que no renuncia a nada. José Manuel Sánchez ya no es ese hincha enfervorizado que se desgañitaba por su equipo, sino un presidente que habitualmente pone mesura en un Cáceres 2016 donde el poder está muy colegiado. A poco más de 24 horas para el inicio de la campaña en LEB Oro, habla de las intenciones institucionales de su club.

--¿Qué puede exigírsele al Cáceres 2016 esta temporada?

--Trabajo, mucho trabajo para generar ilusión en los aficionados y, representar a Extremadura como se merece ante el resto de España.

--¿No entrar entre los cinco primeros sería un fracaso?

--Desde nuestra aparición, nos propusimos crecer cada año un poco más que el anterior, como mínimo. Es algo que, hasta el momento, hemos conseguido. Si se compite al máximo, se da todo y no se consigue ese objetivo, nunca podremos hablar de fracaso.

--¿Es, sobre el papel, la mejor plantilla de estos tres años en la Liga LEB Oro?

--Sin ser la más cara, desde luego, pensamos que es la mejor que hemos tenido. La experiencia, quizá, nos haya llevado a aprender de los errores pasados y eso tiene que notarse.

--Ordene por grado de favoritismo a Murcia, Obradoiro, Cáceres, Tenerife, Burgos, Melilla y Breogán.

--Desde mi punto de vista, Murcia y Obradoiro, por presupuesto, plantilla, afición y exigencia, está algún escalón por encima del resto. La competición pondrá al resto de los comentas en su sitio donde creo que, a priori, hay mucha igualdad. Sin embargo, creo que te puedes olvidar de la clásica sorpresa, tipo Girona u Ourense y otros equipos que, pese a llegar tarde, tienen muy buenas plantillas, caso de Lleida, nuestro primer rival.

--¿Cómo ve la pretemporada?

--Lo que se pretende es sembrar las bases de lo que será el devenir del equipo, además de ver una evolución en ese equipo con la adaptación de nuevos jugadores, etcétera. Salvando el inevitable tema de las lesiones, que todos hemos sufrido, algunos en medidas más graves las nuestras, creo que el equipo afrontará bien el inicio de liga y se ha visto una evolución favorable desde el primer al último partido.

--¿No fue una decepción terrible perder la Copa de Extremadura ante el Plasencia?

--Fue una pena. Sin embargo, no es el drama que se ha vendido por ahí. El partido vino quizá pronto con respecto a nuestro plan de trabajo y preparación a largo plazo, que a fin de cuentas es lo que importa. Si tienes que llegar mal a la Copa de Extremadura en septiembre y vamos a estar a tope al final de liga o en los playoff , pues lo firmo.

--¿Llegó a cuestionarse a Jelani McCoy?

--Nos preocupó algo en su momento, pero sabíamos que era una cuestión de tiempo, de preparación y adaptación. Está involucrado y se va dando cuanta de lo que el club y el entrenador esperan de él. Estamos seguros de que hemos acertado.

--¿Cómo valora la respuesta de los socios, según sus datos unos 1.700 hasta el momento?

--En principio, positiva, aunque dentro de un mes me gustaría decir que excelente. Damos facilidades a los aficionados para que se suban al carro del baloncesto. De todas formas, esperemos que el espectáculo que vamos a dar se atraiga a los más reacios para que sobrepasemos con creces la cifra de 2.016.

--¿Qué le pide a la hinchada?

--Apoyo a muerte en los buenos y en los malos momentos. Que contagien la alegría en los buenos y que tengan paciencia en los malos. Que se identifiquen con el equipo de su ciudad y disfruten. Juntos conseguiremos llegar más lejos.