El triatleta casareño José Manuel Tovar consiguió una espectacular victoria en el triatlón de Fuente Alamo (Murcia), que es la primera Prueba Nacional del circuito español de la especialidad de esta temporada. El 18º Triatlón Villa de Fuente Alamo en una prueba que muchos consideran como el Campeonato de España de primavera , ya que estaban gran parte de los mejores triatletas nacionales. Sólo faltaban el actual campeón de España, Javier Gómez, y alguno más, pero el mérito del extremeño, con muchas opciones de estar en Pekín´2008, lo avala un dato: venció, entre ellos, al hasta hace no mucho invencible Iván Raña.

Tovar salió con muchas ganas tras la fatal avería de la BG Copa del Mundo de Ishigaky. Salió en octavo lugar del sector de natación, alcanzó con rapidez la cabeza de la prueba con un segmento ciclista en el que nadie pudo seguirle y donde fraguó la victoria. Formaron un grupo de 12 triatletas para afrontar los 24 kilémtros del segmento ciclista donde tendrían que subir el puerto La Cuesta, de 9km.

A falta de 2km. para coronar el puerto Tovar atacó al grupo y protagonizó una escapada con Xavi Llobet. Cogieron una ventaja de unos 30 segundos al grupo perseguidor donde venían Raña, Alonso y el Venezolano González. Se bajó de la bici en solitario y en los últimos 5 km. a pie sólo tuvo que mantener la distancia adquirida.

Segundo fue el sevillano Samer Alí y tercero el Campeón del Mundo en 2002 Iván Raña, lo que demuestra el gran nivel de la prueba y el enorme mérito de la victoria de Tovar.

Tovar se mostraba eufórico: "Ha sido un auténtico espectáculo, tenía muchas ganas de ganar esta prueba. Son pocas las pruebas en las que estamos todos los triatletas españoles midiéndonos cara a cara".

Destacar también el resultado obtenido por el almendralenjense Paquillo Fernández, noveno en meta (primero en Sub´23) y el decimoctavo del cauriense Enrique Paredes (quinto Sub´23).