El triatleta José Manuel Tovar venció en el triatlón de Casar de Cáceres y presentó así a su pueblo su proyecto de Camino a Pekín 2008 , su gran reto deportivo. Esta prueba le sirvió como preparación para el Europeo que se disputará en Copenhague.

La competición se disputó sobre distancia esprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie). La prueba contó con participantes de varios clubes de la región y algunos de Madrid, Toledo, Sevilla y Valencia. En total fueron 80 los competidores.

Tovar dominó desde el inicio la prueba, saliendo en primera posición del agua y partiendo en solitario para el resto de los sectores. Por detrás se formó un grupo perseguidor con algunos triatletas extremeños de gran nivel como Eloy Valle, Jesús Palomo o Antonio Vicente. José Manuel Tovar incluso aumentó la diferencia y se impuso holgadamente ante sus paisanos, que no cesaron de aplaudirle.

Mientras, la carrera femenina fue mucho más disputada, logrando la victoria finalmente Estefania Domínguez, del Triatlón Guadiana, seguida por Pilar Martín, del Triatlón Toledo y de María Dolores Martínez, del Triatlón Cáceres.