El triatleta extremeño José Manuel Tovar se proclamó vencedor de la XII edición del Trofeo Internacional Villa de Madrid disputado ayer en la Casa de Campo de la capital de España.

El deportista de Casar de Cáceres sube así un peldaño más en su carrera tras anotarse el triunfo en esta prestigiosa prueba, demostrando que su preparación de cara al calendario de verano está siendo buena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

La prueba disputada ayer tuvo un gran nivel y una participación cercana a los 400 triatletas. La meteorología acompañó en la mañana madrileña, pues el calor no fue excesivo, ya que no se superaron los 30 grados de temperatura.

EL ESCENARIO

La competición constaba de una prueba de natación sobre la distancia de 750 metros, que tuvo lugar en el lago de la Casa de Campo, 20 kilómetros más en bicicleta en un circuito próximo y otros 5 kilómetros a pie para completar las tres especialidades.

José Manuel Tovar entró en la línea de meta en solitario y con gran autoridad sobre el resto de competidores, parando el cronómetro en 56 minutos y 57 segundos.

El triatleta de Casar de Cáceres une así su nombre en el palmarés de esta prueba internacional que el pasado año ganó el catalán Jordi Elías.