El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, calificó con un "notable alto" al equipo español, que consiguió una medalla de bronce y ocho finalistas en los Mundiales en pista cubierta de Valencia.

"El campeonato ha sido un completo éxito en organización y en resultados, el de nivel de marcas más alto de la historia, y al equipo español le pongo un notable alto porque más de la mitad han estado sobresalientes", dijo Odrizola.

A España, indicó, "le ha faltado suerte en las medallas, pero es destacable el cuarto puesto por finalistas y el séptimo en la clasificación por puntos".

Odriozola consideraba a Mayte Martínez favorita en 800 y no se esperaba el cuarto puesto de la vallisoletana. "Para mí era la favorita, pero ha salido la peor carrera posible, lenta, con rifirrafes, y en pista cubierta no hay esas largas rectas que ella sabe aprovechar".

Sin embargo, el cuarto puesto de Arturo Casado en 1.500 le pareció "un gran triunfo porque corrió fantásticamente, aunque al final le ganara Higuero, que tuvo un mérito enorme en una carrera con seis africanos", afirmó.