Nadie esperaba otro capítulo del culebrón Mou en la previa del choque ante el Betis (18.00 horas, Canal+Liga y GolT), pero apareció el técnico portugués. Su discurso volvió a girar sobre un tema tan repetitivo como su futuro, y ya se sabe que si algo le gusta es avivar ese misterio. No dio pistas, pero sí desmintió al que afirmó que se irá. "No estoy infeliz ni triste. Debemos acabar la temporada de la mejor manera y luego tomar la mejor decisión para todos", dijo el entrenador del Real Madrid.

Fue lo más interesante de la jornada previa a los encuentros de los dos grandes , que piensan descaradamente más en la Liga de Campeones la próxima semana. El Barcelona recibe al Levante (20.00 horas) y también hará rotaciones.

El primer punto del orden del día de Mourinho eran las declaraciones del presidente del Canillas, que aseguró que el técnico portugués le dijo que no seguiría el año próximo. Ahí llegó la primera andanada. "Se trata de un gran club, pero tiene un pequeño problema y es que le encanta la prensa a su presidente. Puedo desmentir lo que dijo", aseguró Mourinho.

Las reflexiones sobre su futuro no terminaron con el tirón de orejas público al presidente del club en el que milita su hijo y al que dona anualmente cerca de 10.000 euros. "Mi relación con el presidente y con José Angel Sánchez, el director general, y con otros directivos es muy buena y eso te permite sentarte, analizar las cosas y ver lo que es mejor para todos. Me podrán gustar más o menos algunas cosas, pero no existe el club perfecto ni el entrenador perfecto. Estamos a dos partidos de la final de Wembley. Es mejor hablar después, sin la presión del trabajo", manifestó Mourinho.

Una vez aparcado el asunto sobre el destino del portugués, le tocó el turno a Casillas. "¿Que si va a ser titular Kaká?". No, Casillas, responde el periodista. "Mañana estará en el banquillo. Juega Diego López, pero Iker está en perfectas condiciones para jugar. No será una sorpresa que algún día juegue porque está preparado. Es perfecto para mí y para todos tener dos porteros en perfectas condiciones", argumentó el entrenador.

La jornada arrancó ayer con el empate entre Mallorca y Rayo Vallecano (1-1, con tantos de Piti a los 5 minutos y Alfaro a los 11). El punto no les sirve de mucho a los baleares en su lucha por salvarse, mientras que para los madrileños sí es bueno.