Joseli Montaño Rivadeneyra es el encargado del material deportivo del Díter Zafra, además de entrenador del equipo juvenil. El pasado domingo ejerció de técnico del primer equipo zafrense en el partido ante el Amanecer en Sierra de Fuentes, que consiguió un empate a dos. Parecía que ese choque iba a ser el último de la historia del club, pero finalmente se ha conseguido evitar el funesto desenlace y como mínimo acabará la temporada en el grupo XIV de Tercera División.

Fue un partido ya histórico y en el que el Díter iba a desaparecer, aunque al final los exdirectivos, empresarios y aficionados de Zafra lo salvaran a falta de muy pocas horas para culminar el plazo.

Montaño recuerda esos momentos difíciles del partido en Sierra de Fuentes. «Llegué a ser el entrenador del Díter junto a José Antonio por diversas circunstancias, entre ellas porque el equipo no tenía a nadie que lo dirigiera en este partido. Llevábamos nueve jugadores del primer equipo y cinco procedentes de los juveniles para completar la alineación».

Para este entrenador, los jugadores se volcaron y consiguieron empatar un partido después de ir perdiendo por 2-0 aunque el objetivo era ganar. Así las cosas expresó su agradecimiento a los futbolistas por el trabajo desarrollado durante todo el encuentro para conseguir ese buen resultado que le ayuda en la lucha por la salvación.

Montaño afirma que «aquellos que nos gusta el futbol, al equipo de nuestra ciudad y sentimos orgullo y sentimiento, habríamos sido una pena que desapareciera el Díter Zafra, un equipo con una historia de 87 años». En la actualidad señala que las cosas han cambiado y se muestra contento que este grupo de personas de la ciudad, entre las que se encuentra él, se hiciera cargo del club.

Un tipo especial

Joseli Montaño es una persona entrañable, gran aficionado al futbol y le tiene un gran cariño al Díter Zafra. Vive intensamente sus colores y se mostró muy emocionado y con lágrimas cuando observaba que el equipo podía desaparecer, aunque la esperanza llegara más tarde.

Siempre llega el primero al Nuevo Estadio. Allí realiza su labor como responsable de material, lo que compatibiliza con ser el entrenador de los juveniles, con los que consiguió el ascenso a la Liga Nacional la pasada temporada.

Además, está muy ligado al mundo del fútbol sala y al fútbol de veteranos. Durante estos días prepara el material del equipo tanto para los entrenamientos como para el próximo partido, que será ante el Arroyo en casa el domingo.

Montaño afirmó que se incorporará al equipo técnico como delegado y ayudará en los entrenamientos. Todavía está por decidir quién será el técnico, aunque tendrá que ser alguien que venga prácticamente ‘a coste cero’.