Las molestias en la pierna derecha de Josemi deshojan la margarita: "juega, no juega...". De momento parece que sí, aunque queda pendiente una prueba para ver si el media punta del CD Badajoz ha superado una microrotura fibrilar de 10 milímetros que le apartó del equipo en el primer partido de la liguilla de ascenso.

Josemi entrenará en la mañana de hoy dispuesto "a que remita la pequeña molestia en la pierna. Voy a forzar un poco la situación, chutando fuerte a portería que es lo que más me gusta", expone el futbolista. Josemi volvió a entrenar el miércoles, evitó el partidillo del jueves "por precaución" y los disparos a puerta del viernes, "pero hice un mini entrenamiento. Hay que ver cómo ha evolucionado la lesión. Si me molesta un poquito, quiero jugar porque van pasando partidos y no estoy en ellos. Quiero ayudar al equipo y aportar mi granito de arena".

El ex jugador del Real Mallorca reconoce que ha tenido diversas charlas durante la semana con miembros del club "que me han preguntado sobre el tratamiento y la evolución que iba teniendo. Me gusta que se preocupen por mi porque ven que soy una pieza importante en el equipo. ¿Presionado? No, para nada me he sentido así".

SUMAR DE TRES EN TRES Ganar en casa es la principal preocupación del máximo goleador del Badajoz. "Los tres partidos en el Nuevo Vivero son fundamentales", argumenta Josemi para explicar que "fuera es dificilísimo ganar a estos equipos, por lo que tenemos que sacar los 9 puntos en casa manteniendo la línea que llevamos en nuestro feudo y después ir a por todas fuera. Tenemos mucha confianza y estamos jugando bien".

Cuestionado por si le gusta de rival el Pontevedra, teniendo en cuenta que realiza un fútbol ofensivo, Josemi no duda en responder. "Prefiero tres partidos ante el Pontevedra que frente al Mirandés. Los gallegos juagan mucho al fútbol, dejan jugar y a nosotros nos gustan los oponentes así. Tenemos ganas".