Badajoz: Rubén; Armindo, Germán, Jano, Tomillo; Sergio Iglesias (Min. 89 Juanma), Nasser Hakkar (Min. 85 Suker); Guzmán, Josemi, Iván Fernández; y Borja (Min. 79 Luismi).

Tomelloso: Rojas; Novillo, Navarro, Javi Hernández, Moreno; Andrés, Cabezas; Alonso, Javi Sanz, Pinto (Min. 75 Lozano); y Fernando (Min. 66 José Luis).

Goles: 1-0. Min. 23. Borja. 2-0. Min. 83. Josemi.

Arbitro: Santana Ponce (Colegio Andaluz). Bien. Amonestó a los locales Sergio Iglesias y Tomillo y a los visitantes Novillo, Moreno y Javi Hernández.

Estadio: Nuevo Vivero. 2000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde de invierno, con temperaturas muy bajas.

El Badajoz pudo golear al Tomelloso y casi acaba pidiendo la hora. El Badajoz derrotó por 2-0 al equipo más mediocre que ha visitado el Nuevo Vivero.

El partido estuvo marcado por unos primeros 30 minutos del equipo de Generelo absolutamente fantásticos, realizando un fútbol de mucha clase, al primer toque, desbordando por las bandas y llegando con claridad arriba, con 11 balones de peligro en sólo 26 minutos.

En ese tiempo el Badajoz pudo adelantarse con un tanto de Borja pero no fue capaz de sentenciar la contienda y el conjunto de Ciudad Real, pese a estar abajo por deméritos propios, se fue creciendo y poniendo en algunos apuros la meta de Rubén. Sin embargo, Josemi puso las cosas en su sitio en los minutos finales otorgando la quinta victoria al Badajoz en las siete últimas jornadas, por lo que ha sumado 17 puntos de 21 posibles.

VENDAVAL ALBINEGRO Josemi lideró la victoria del Badajoz y a los 3 minutos lanzó fuera una falta. Siete minutos más tarde, Josemi robó un balón, dio un taconazo a Guzmán, éste se fue por la derecha, centró, la defensa rechazó el esférico y Sergio Iglesias realizó un buen disparo que paró Rojas.

El Badajoz siguió insistiendo con un fútbol muy brillante y un saque de esquina ejecutado por Josemi, lo tocó Jano en el área pero el remate lo detuvo Rojas.

La presión albinegra seguía haciendo mucho daño al Tomelloso y Josemi volvió a robar un balón para enviarlo a Guzmán, pero el disparo cruzado de éste se marchó fuera.

Esta jugada fue la anterior al 1-0 que llegó en el minuto 23. Josemi lanza una falta pegada a la banda izquierda y un metro en campo visitante y Borja realiza un espléndido cabezazo que despeja Rojas pero acaba colándose ajustado al poste izquierdo de la portería del Tomelloso.

Las cosas no acabaron ahí aunque al descanso el marcador reflejó un 1-0. La segunda parte fue para olvidar aunque el Tomelloso sólo tiró a puerta dos veces, encontrando las manos de Rubén a remates de Cabezas en el minuto 51 y Andrés en el 77. Y a 7 minutos del final, Nasser dio un pase a Guzmán en la derecha, el balón lo despejó el defensa Moreno, se quedó muerto en el área con el prioio Guzmán y Luismi indecisos hasta que llegó a Josemi, cuyo disparo a la escuadra acabó con la incertidumbre. 2-0 y nueva victoria del equipo de Generelo.