31 puntos, 10 rebotes, 2 tapones. Números de ensueño para un jugador cuyo fichaje levantó muchas dudas en su momento. Ahora todos hablan maravillas de Joshua Asselin, el pívot que lideró al Cáceres 2016 a su segundo triunfo de la temporada en Los Barrios (94-99), el pasado viernes. La sombra de Jiri Okac parecía demasiado alargada, pero no está siendo así.

Las estadísticas le han conferido el título honorífico de jugador de la semana en la Liga LEB, algo que no lograba ningún verdinegro desde que hace un año Derell Washington mandaba en la categoría. Nada ha sido fácil para Asselin, nacido en la Nochebuena de 1978, desde que llegó. Al clásico proceso de adaptación se le unieron problemas en una rodilla y su excesiva tendencia a acumular faltas.

Entre todos han ayudado para que sus 212 centímetros de estatura sean un factor en una liga con pocos hombres tan altos. Dicen de él que es un tipo serio, extremadamente disciplinado, muy familiar. Quizás Ñete Bohigas haya encontrado al alma gemela de Okac en Michigan.