Adrián Fariña Piriz, de 10 años, será el candidato más joven, de la categoría MiniGP, en participar en Oliveira Cup, una de las escuelas de pilotos más importantes de Portugal.

El pasado 21 de diciembre se realizaron las pruebas a los mejores pilotos para entrar en la escuela de Miguel Oliveira. Sólo tres de los participantes consiguieron pasar la selección y convertirse en aspirantes a la Oliveira Cup, entre ellos, el piloto de Táliga Adrián Fariña. Los tres se unirán al resto de pilotos de la edición de 2017.

La pretemporada arrancó, ya oficialmente, los días 27 y 28 de marzo en el SAKI (Santo André Kartódromo Internacional de Portugal) con distintos entrenamientos. Dos días intensivos con pruebas físicas, compartiendo nociones básicas de pilotaje, simulación de arranques, procedimientos de salida a pista, así como la interacción y ayuda mutua entre los jóvenes pilotos. Tras los entrenamientos la primera prueba oficial dse realizará los próximos 28 y 29 de abril en el SAKI.

Acceder a esta escuela supone un salto muy importante en la carrera de un piloto profesional, ya que implica estar tutelado y patrocinado por una marca de prestigio como la del campeón de Moto2 Miguel Olivera. Además, cuenta con éxitos recientes al impulsar al campeón de la primera edición, Tomás Alonso.

Adrián está muy emocionado con su nueva moto MiniGP RAV 220cc. y con su nueva equipación; pero sobre todo porque está más cerca de cumplir su sueño. La oportunidad que le brinda esta nueva etapa supone un salto de alto nivel en su carrera profesional que puede llevarloal European Talent Cup y competir con los mejores de Europa.

No obstante, se tienje claro que el joven aún tiene una larga andadura por delante que deberá asumir con buenos resultados en su nueva escuela de elite.