El finlandés Jari-Matti Latvala consiguió ayer la victoria en la 57 edición del Rally de Suecia, segunda prueba del campeonato del mundo WRC, por delante de su compatriota y compañero en Ford Mikko Hirvonen, mientras que el español Dani Sordo (Citroen) concluyó en la sexta posición.

Esta es la primera victoria para Latvala, que se ha convertido en el piloto más joven en subir a lo más alto de un podio en una prueba de un rally WRC. Latvala tiene 22 años, 10 meses y 7 días.

El protagonista del último día de competición fue el noruego Hennig Solberg (Ford), que consiguió el mejor tiempo en todos los tramos disputados ayer.

El tramo 18 (Ullen), una repetición del primero que se disputó hoy, fue suspendido por la organización debido al exceso de agua y barro que se formó por el paso de los coches, lo que hizo que quedara absolutamente intransitable y peligroso para los participantes. Latvala se limitó a lo largo de la jornada a controlar a sus rivales y compañeros, ya que Ford ha copado todos los puestos del podio, y arriesgó lo mínimo.

Dani Sordo al final ganó una posición y fue sexto, por la retirada del inglés Matthew Wilson. Sordo, sin opciones de victoria, se limitó a adquirir experiencia, rodar el coche y a no castigar en exceso su mecánica pensando ya en futuras citas.