ESPAÑA 2: Víctor Valdés, Angel, Pablo, Jarque, Del Horno (David García, m.88), Arzú, Arteta, Valdo, Jorge (Iniesta, m.84), Riera y Portillo (Rubén Castro, m.63).

UCRANIA 0: Rudenko, Stoyan, Godin (Rozhok, m.46), Yatsenko, Komarnitsky, Yamash, Danylovsky (Vorobey m,46), Smalko, Rotan, Byelik (Samborsky, m.85) y Balabanov.

GOLES: 1-0, m.32: Valdo. 2-0, m.83: Rubén Castro.

ARBITRO: Luc Wilmes (LUX). Mostró tarjeta a los españoles Arteta y Pablo, y a los ucranianos Godin, Danylovsky y Byelik.

La selección española alcanzó el objetivo de clasificarse para la eliminatoria previa a la fase final del Campeonato de Europa sub´21 gracias a un trabajado triunfo sobre Ucrania, por 2-0, con goles de Valdo y Rubén Castro, y dio otro paso hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El equipo de Juan Santisteban y Armando Ufarte se proclamó campeón del grupo 6 a falta de una jornada, y tiene ahora por delante un duelo a ida y vuelta ante un rival aún por decidir. Si lo gana, será uno de los ocho que participarán en la fase final del torneo continental, en el que estarán en juego los pasaportes olímpicos. Europa tiene derecho a cuatro plazas en los próximos Juegos de Atenas, aunque una de ellas ya la tiene asegurada Grecia como anfitriona.

La victoria sobre Ucrania no fue fácil. La selección que dirige Pavlo Yakovenko, inferior técnicamente, derrochó coraje, se empleó a fondo durante los noventa minutos y consiguió trabar el juego español en muchas fases del partido con su presión.