El Tau Vitoria y el Joventut repiten la final de la edición copera de 2004 en Sevilla, de la que salió triunfador el cuadro vasco.

Un excelente segundo tiempo del DKV Joventut y un final agitado por una falta señalada a Felipe Reyes debajo del aro rival cuando luchaba por un rebote y el marcador señalaba un asfixiante 76-77 han puesto al Real Madrid, al líder de la ACB, fuera de una competición que se le resiste desde hace quince años pese a haber jugador dos finales en las tres últimas ediciones.

El partido fue muy igualado. A cuatro minutos del final, todos se lanzaron a por la final como lobos. Madrid y Joventut iban a jugárselo todo en un cara o cruz (74-75 m.38). Y el Joventut, encima, con Rudy Fernández empeñado en arreglar el mundo él sólo. Mallet se comió la bola en una penetración tapada por tres rivales, pero una falta en la lucha por un rebote debajo del aro rival sobre Felipe Reyes -muy protestada por todo el conjunto madrileño- llevó a Edu Hernández Sonseca a tirar libres. Restaban 30,03 segundos. El pívot los aprovechó y saldó alguna cuenta particular con el Madrid, del que salió con dirección a Badalona.

Por su parte, el Tau sufrió ante un encomiable Iurbentia Bilbao, pero se impuso casi por la mínima (68-66) y alcanzando su octava final de la Copa.