El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, afirmó ayer en un comunicado emitido por el club de Badalona que el base estrella Ricky Rubio "ya no puede seguir jugando con el DKV Joventut".

La rueda de prensa donde mostró su deseo de irse a la NBA, la demanda que interpuso al club por su elevada cláusula de rescisión --5,7 millones de euros-- y unas declaraciones donde afirmaba querer jugar en un equipo ganador han sido los detonantes para que Villacampa dé por hecho que Rubio no está en condiciones de seguir en Badalona, según el propio dirigente del club verdinegro.

"Es más evidente que tanto Ricky Rubio y su entorno como el Joventut sabemos que su etapa como jugador de nuestro club ha terminado", afirma.

Sin embargo, Jordi Villacampa muestra su intención de "respetar los acuerdos inherentes al contrato firmado por ambas partes". El dirigente verdinegro asegura que el club mantendrá al jugador en su plantilla durante los dos años que le quedan de contrato a no ser que "cualquier entidad, catalana o no, (en referencia al interés del Barcelona por Rubio) haya dado las suficientes satisfacciones a la entidad para concretar el traspaso del jugador".

ACUSACIONES Sobre las declaraciones realizadas por Ricky Rubio en la presentación de la selección española en las que aseguraba querer seguir jugando en Cataluña y preferentemente en el DKV Joventut, Villacampa las atribuye a "un afán de condicionar las negociaciones" para forzar su salida del club y cree que han creado "más malestar".

Villacampa asegura que la actitud de Ricky Rubio y su entorno durante los últimos meses hacia el club en el que se formó "han herido demasiadas sensibilidades" y que sus socios y simpatizantes "han visto traicionadas sus esperanzas" de seguir viendo jugar a Ricky Rubio en Badalona con la camiseta verdinegra.