El DKV Joventut de Badalona anunció ayer que el próximo día 22 de diciembre celebrará un acto de homenaje a su exjugador Ferrán Martínez, quien recientemente anunció su adiós de las canchas por problemas físicos.

Ferrán, de 34 años de edad, se lesionó de gravedad en la rodilla durante el partido que enfrentó a las selecciones de Cataluña y Croacia el pasado día 3 de julio.

El pívot catalán, surgido de la cantera del Barcelona y que cuenta con 156 internacionalidades, fichó por la ´Penya´ en la temporada 1990-1992, entidad en la que permaneció durante cuatro campañas hasta que volvió a su club de origen.

Después de dos ejercicios como azulgrana, Ferran Martínez emigró a Grecia, donde jugó tres años antes de volver al Joventut.

Ferrán es poseedor de uno de los mejores palmarés del baloncesto español: 7 veces campeón de liga ACB -cinco con el Barcelona y dos con la Penya-, 2 de la copa del Rey (Barcelona), 1 liga griega (Panathinaikos), 1 Recopa, 1 Korac y varias medallas con las selecciones inferiores.

Sin embargo, el título más importante en su carrera fue, como el mismo ha reconocido, la Recopa ganada con el Joventut en 1994.

El homenaje tendrá lugar en el Palau Olímpic de Badalona el próximo 22 de diciembre, instantes antes del partido que enfrentará a la Penya y al Jabones Pardo Fuenlabrada.