Más de 100 coches clásicos participan en el Tour de España Classic 2005 que ayer llegó a la plaza Mayor de Cáceres. Por unas horas, el espacio público se convirtió en un recinto acordonado donde se exhibieron vehículos lujosos de marcas muy conocidas.

Cáceres, según recoge Europa Press, fue sede durante unas horas de esta competición, que llegó procedente de Salamanca y se inició el pasado día 1. La primera fue Madrid-Vila, la segunda Vila-Salamanca y la tercera Salamanca-Cáceres.

Según el programa previsto, hoy comenzará, a partir de las 10.00 horas, la cuarta etapa hasta Sevilla y el Tour finalizará con una quinta etapa Sevilla-Ronda.

Curiosidad

La plaza, lugar habitual de paso de los cacereños, fue un improvisado box para bólidos cuyo precio supera en algunos casos los 600.000 euros. Son piezas auténticamente de coleccionista, mimados hasta el extremo por sus propietarios, que prácticamente viven para ellos. Como es lógico, la presencia de tanto coche lujoso levantó una gran expectación entre los viandantes, muchos de los cuales se detenían a observarlos detenidamente.

Los participantes del Tour fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José María Saponi, y por la noche disfrutaron de una cena en el castillo de la Herguijuela. La organización mostró su satisfacción por estar de nuevo en Cáceres, como en la edición anterior, y pronosticó que volverían.