Juan Carlos Navarro, jugador del Barcelona, ha ampliado su contrato, que finalizaba en 2005, por dos años más, con lo que mejora las condiciones económicas actuales.

La bomba , como es conocido, ha renunciado a cambio a una hipotética marcha a la NBA durante las cuatro próximas temporadas, en las que vestirá la camiseta azulgrana. "Estoy muy contento, porque mi ilusión pasaba por continuar en el Barca y, por ello, he renunciado a poder jugar en la NBA", manifestó el escolta tras sellar el acuerdo.

Juan Carlos Navarro, de 23 años, consideró que su renovación confirma su estima por el club y aseguró que todas las partes habían realizado "un esfuerzo para llegar finalmente a este pacto".

GRAN HISTORIAL

Navarro espera repetir la próxima temporada los éxitos del presente (Euroliga, Liga ACB y Copa del Rey), "aunque será difícil, pero el objetivo es conseguirlo y dar más alegrías a la afición".

El internacional catalán milita en el Barcelona desde la temporada 1991-92, aunque su debut con la plantilla profesional no llegó hasta la 1997-98. Juan Carlos Navarro formó parte de aquella selección española júnior que conquistó la medalla de oro en el Mundial de Lisboa´99 y pese a su juventud ha sido convocado por los distintos seleccionadores nacionales del equipo absoluto en 50 ocasiones.

El Barcelona ha agradecido al jugador la confianza que éste siempre tuvo en el club tanto en el momento actual, con una solicitud de mejora de por medio que finalmente ha visto cumplida, como con anteriores contratos.