La Federación Extremeña de Balonmano ha comunicado la concesión a Juan de Dios Román, en la actualidad dirigente del Ciudad Real, de la insignia de oro de dicha federación.

En un comunicado de la federación, según la nota de prensa remitida por el club ciudadrealeño, se señala que "la Federación Extremeña de Balonmano acordó por unanimidad conceder a Juan de Dios Román Seco, extremeño de Mérida, la insignia de oro de dicha Federación en reconocimiento a toda una vida dedicada a este deporte".

En la misma nota, se añade que la entrega de la distinción se realizará "en una cena-gala, el próximo 8 de octubre", que presidirá el Consejero de Cultura y Deporte, Francisco Muñoz Ramírez, que estará acompañado, entre otros, por el Director General de Deporte de Extremadura, Manuel Martínez Dávila.

"El deporte extremeño -concluye la nota- reconoce una vez más los méritos de Juan de Dios Román, que ya obtuvo el galardón extremeño del Deporte en 1996 al Mérito Deportivo, concedido por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra".

Juan de Dios Román tiene tras de sí un extensísimo currículum como entrenador, e incluso como seleccionador nacional, en el que ha sido un referente.