El árbitro segedano, aunque adscrito a la delegación de Almendralejo, Juan Gabriel Gómez Navarrete ha conseguido certificar ya su ascenso a la Segunda División B. Un ascenso que en su caso se convierte en regreso, ya que este trencilla militó en esta misma categoría hace dos campañas aunque la perdió.

Gómez Navarrete finalizó la liga regular en primer lugar en una clasificación de árbitros extremeños de Tercera División en la que Rangel Merchán (Almendralejo) fue segundo, Sánchez Laso (Cáceres) tercero, Serrano González (Almendralejo), cuarto, Gil Manzano (Don Benito-Villanueva) quinto y Castillo Peláez (Badajoz) sexto.

En total fueron nueve los colegiados extremeños que acudieron a las pruebas de ascenso en Madrid, a las que se presentaron 179 de toda España. Tras una primera selección sólo quedaron 50, y entre ellos los extremeños Gómez Navarrete y Sánchez Laso, y al final sólo el zafrense pudo meterse en el corte definitivo después de que los nervios jugasen una mala pasada al cacereño. Gómez Navarrete fue cuarto de España y Sánchez Laso acabó finalmente en el puesto número 18 de entre la clasificación.

Mientras, de los cuatro extremeños que han militado en Segunda B hay uno muy bien colocado, Méndez Núñez, otro en mitad de la tabla, Ceballos Silva, Vaquero Agama en zona de nadie y Santos Caballero en una zona complicada, pero se puede salvar.