Cuando la planificación para la campaña 2015 aparentaba estar ya cerrada y su plantilla parecía quedarse en 13 ciclistas, el Bicicletas Rodríguez Extremadura anunció ayer por sorpresa la incorporación de Juan José Tamayo, excomponente del Caja Rural-Seguros MGA.

Natural de Jávea (Alicante) y nacido en 1994, Tamayo llega al equipo extremeño para cerrar definitivamente su composición. Está considerado como esprínter y rodador, además de ser apto para las carreras que contengan media montaña. Con 1,82 de estatura y 71 kilos de peso, será uno de los hombres rápidos del Bicicletas Rodríguez, que prepara con mimo la nueva campaña.

PALMARES En 2014, en las filas del Caja Rural-Seguros RGA, Tamayo obtuvo resultados muy importantes como sub-23. Entre ellos están el quinto puesto en pruebas de Copa de España, haber terminado primer sub-23 en Pamplona y Villasana de Mena y también segundo en Vuelta a Toledo.

Con esta incorporación, ("le dará un gran punto de calidad al equipo", afirma el Bicicletas Rodríguez en un comunicado), se da por cerrada la plantilla con catorce corredores, lo que posibilitará doblar carreras y ampliar el calendario de competición. Los ciclistas que dirige Alfonso Rodríguez empezarán los entrenamientos en apenas unos días.