El técnico del Extremadura UD, Juan Marrero, asegura estar "muy fuerte y con ganas de que llegue el domingo para intentar ganar y conseguir los tres puntos". Y añade que "el fútbol es trabajo y trabajo y luego resultados, estamos en una situación negativa y tenemos que salir de ella apretando los dientes, teniendo confianza y fe en el trabajo y, sobre todo, futbolistas sin ninguna presión".

El entrenador señala que lo que intenta evitar con todas las herramientas que tiene en sus manos "es que aparezca la presión, el miedo a perder, porque entonces sí que tendríamos un problema. Creo que no siempre van a venir golpes de mala suerte, vendrán buenos, pero la suerte hay que buscarla, hay que tener fortaleza mental y vamos a ver el domingo como se da frente al Conquense".

CHARLA POSTPARTIDO El entrenador mantuvo una larga conversación con sus jugadores el lunes después de la derrota en Cáceres, una charla en la que abordaron la situación actual. "Hay que hablar para que sean competitivos, que den el cien por cien, que no den el cincuenta por miedo a perder, miedo a que les salgan mal las cosas o miedo a una crítica. Cuando hay críticas hay que dar un paso hacia adelante, siempre, porque si te vienes abajo, no eres tú, facilitas que vengan resultados negativos y que el que critica tenga razón".

En lo deportivo, Sabino y Verdejo ya entrenan con el grupo, del que se cae Migui, con una contractura.