El Monesterio apuesta por un hombre de la casa para sustituir al destituido José Santizo, cuyo cese avanzó ayer este diario. Se trata de Juan Ortega, natural de Monesterio y que ya tuvo la oportunidad de dirigir al conjunto amarillo en la temporada 03-04.

Por entonces, Juan Ortega, no sin muchos apuros, consiguió alcanzar el objetivo de la permanencia con un equipo formado eminentemente por jugadores locales. Hace dos campañas, el Monesterio finalizó la temporada en el puesto décimo séptimo con 38 puntos, cuatro más que el descendido Alburquerque, tras lograr 10 victorias, 8 empates y 20 derrotas.

Juan Ortega debutará el próximo fin de semana en Navalmoral de la Mata ante el Moralo, que, de momento, suma seis puntos menos que el equipo amarillo. En la localidad del Campo Arañuelo, el Monesterio intentará poner freno a su racha de tres derrotas consecutivas.

Después, en la jornada del 30 de octubre, el Monesterio descansa. Algo que vendrá bien a Ortega para que su equipo llegue en condiciones óptimas el 6 de noviembre al Príncipe Felipe de Cáceres.