Año y lugar de nacimiento: 1972, Sevilla.

Trayectoria: Femenino Cáceres (Liga Femenina 2), Cáceres (LEB, ayudante), Qalat (EBA), Fundación Badajoz (EBA)

Llega el momento de la verdad para Juan Pablo Márquez y el Plasencia. Atrás queda una pretemporada triunfal, pero es el sábado en Ourense donde hay que plasmarlo. Ayer el equipo le pidió suerte a la patrona, la Virgen del Puerto.

--¿Con qué posibilidades parte el Plasencia Galco?

--Es tremendamente complicado pronosticar, y más para mí que soy debutante. Nos lo vamos a plantear ir partido a partido y no mirar más allá. La competición pondrá a cada uno en su sitio.

--¿No entrar en ´play offs´ sería fracasar?

--Yo en categorías inferiores a ésta siempre he ganado más que perdido. Perder me cabrea muchísimo y para no estar entre los ocho primeros hay que perder 16 ó 17, que son muchos, pero no quiero ver más allá de Ourense. Lo que sí es un objetivo claro es revertir la dinámica de la temporada pasada, no queremos hacer sufrir más a La Bombonera , sino que disfrute y salga del letargo.

--Plasencia hasta ahora se muestra intratable en el juego exterior...

--Tiramos mucho de tres, tenemos buenos jugadores hacerlo, pero para ello es fundamente la selección de tiro y si estamos acertados nunca renunciaremos a ello. No es que tengamos predisposición a defender menos que otras temporadas, nuestras posesiones son cortas, no tenemos jugadores de poste bajo y jugar perimetral nos está dando resultados, aunque la clave es encontrar el equilibrio.

--¿Qué opinión tiene del Cáceres 2016?

--Va a ser un equipo muy fuerte llamado a pelear por el ascenso. Tiene una plantilla muy larga con jugadores determinantes como puede ser Sidao Santana por su envergadura. Cuentan con un técnico con mucho recorrido y conocimiento de esta liga.

--¿Qué hubo de la polémica en la final de la Copa de Extremadura con Fede Pozuelo?

--Nada que no deba quedar en el partido.

--¿Da mucha confianza tener a Blair? ¿Está contento con Zoller?

--Blair tiene una trayectoria individual impresionante y en equipos que siempre fueron ganadores y él aportó mucho para que lo fueran. Con Zoller nos queda camino que recorrer con él. Tiene calidad, anota, brega, tenemos que adaptarle a él y a Mario Fernandes, que con Garrote luchará por el puesto de base, los dos nos vienen muy bien.

--Sería importante comenzar ganando...

--Claro, sobre todo para la moral, pero Ourense es un equipo muy compacto al que hay que provocar el error. No regalan nada.