AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO 1972, SEVILLA.

TRAYECTORIA HA DIRIGIDO A FEMENINO CACERES (LF-2), QALAT (EBA) Y HABITACLE BADAJOZ (EBA) Y HA SIDO SEGUNDO ENTRENADOR DEL CACERES 2016 (LEB). INICIA SU PRIMERA CAMPAÑA COMO TECNICO DEL PLASENCIA GALCO (LEB PLATA).

Juan Pablo Márquez inicia hoy el trabajo de pretemporada al mando del Plasencia Galco. Es probablemente el reto de mayor envergadura de su carrera.

--¿Con qué sensaciones afronta el inicio de la preparación?--Por mi carácter, un poco igual que en las anteriores pretemporadas de los equipos que he dirigido. Hay una mezcla de ilusión por la importancia del reto que me han encomendado y también respeto y responsabilidad. La Liga LEB Plata tiene buena pinta.

--¿Está satisfecho por la configuración de la plantilla?---El equipo está muy pensado, dentro de la dinámica que ha permitido el mercado, especial este verano por la creación de la nueva LEB Bronce. La cosa nos cuadra, aunque faltan los dos americanos. El planteamiento inicial del club era no fichar extranjeros, pero luego nos dimos cuenta de que era imposible.

--¿Qué juego se va a ver en Plasencia?--Queremos equilibrio, pero cuando pongamos a todos los jugadores juntos veremos nuestras virtudes y qué defectos tenemos que intentar esconder. Los dos americanos está claro que van a ser importantes. De momento, en el mercado hemos buscado más la calidad que adaptar los jugadores a un patrón de juego.--¿Qué cree que le van a pedir todos a nivel de clasificación? --Seguro que al club y a la ciudad les gustaría estar arriba después de dos años que han sido malos. Yo tampoco quiero paños calientes y quiero estar lo más arriba posible, pero la competición pone a cada uno en su sitio.

--¿Qué cree que le van a pedir todos a nivel de clasificación?

--¿Qué le parece el proyecto de Cáceres, una ciudad con la que está muy vinculado?--Es perfecto que haya baloncesto en la ciudad, tanto por la afición como por las personas que están metidas en el proyecto. Han hecho una plantilla competitiva y compensada. Ojalá sea un proyecto sólido. Habrá rivalidad deportiva y esperamos estar por delante de ellos. Coincido con los que dicen que es un buen momento del baloncesto extremeño en general.