Juan Sabas seguirá al frente de la nave del Extremadura UD para el ambicioso proyecto azulgrana en Segunda B y lo hará junto al mismo equipo técnico que ha logrado la permanencia en la categoría. Los inquilinos del banquillo azulgrana no cambiarán. El mítico Pedro José, hombre de la casa, seguirá siendo su ayudante bajo la chapa. Sabas ya ha repetido en varias ocasiones que ha conectado muy bien con el de Torremejía: «nos conocíamos sólo de enfrentarnos, pero la verdad es que desde el primer día nos hemos entendido muy bien y hemos hecho un buen equipo», ha dicho el preparador madrileño. También seguirá Dani Chamorro como preparador físico. El emeritense llegó a la par de Sabas tras el mercado de invierno y su trabajo, además de la confianza que respiran en él los jugadores, le ha valido la renovación en Almendralejo. «Trabaja muy bien y creo que estamos en muy buensa manos», ha dicho Sabas de él en alguna ocasión. La otra renovación en el cuerpo técnico es la de Juanma Jiménez, entrenador de porteros desde hace dos temporadas. El especialita en porterías llegó de la mano de Juan Marrero, pero su trabajo con los guardametas también ha sido de alabar por parte del entrenador. «Muy feliz por la renovación. Agradecer la confianza depositada en mi por seguir un año más. A trabajar duro», puso en sus perfiles de redes sociales ayer.

El club sigue perfilando el capítulo de renovaciones y bajas antes de anunciar los primeros fichajes. El nombre que más ha sonado en los últimos días es el de Kike Márquez, del Marbella, una vez que el jugador se despidió de la Costa del Sol.

La preferencia de Sabas es comenzar a trabajar para la nueva temporada a partir del 10 de julio. El club también está cerrando la posibilidad de realizar un stage lejos de Almendralejo, posiblemente en la costa de Cádiz.