Juan Sabas, entrenador del Extremadura, y sus jugadores también disfrutan del excepcional ambiente de derbi que se está respirando durante toda la semana en Almendralejo, especialmente en los aledaños al Francisco de la Hera, donde no cesa el goteo de aficionados que van a reservar su localidad para el duelo de mañana ante el Mérida (18.30 horas). Las previsiones apuntan a que se van a superar las 9.000 personas en el coliseo azulgrana y, quien sabe, si se rozará la mágica cifra de los 10.000 espectadores. «Parece un derbi de superior categoría. Me gusta que la ciudad lo viva de esta manera. Es impresionante el ambiente futbolístico que tenemos cuando vamos al estadio. Esto es una motivación para los jugadores, además de otros factores», asegura Sabas.

El preparador azulgrana sabe que el de mañana es un partido sin favoritos y «nadie quiere ponerse el disfraz de lobo». Preguntado sobre quien llevará la iniciativa y las especulaciones de que ambos equipos prefieren ceder la pelota al rival, Sabas zanja el debate: «Nosotros queremos llevar la iniciativa porque nos jugamos mucho. Buscaremos el partido desde el comienzo. Desconozco lo que hará el Mérida. Si nos dan el balón, lo queremos. Intentaremos jugar buen fútbol, pero no vamos a regalar caramelos y trataremos de conceder pocas ocasiones al rival».

Sabas tiene claro la peligrosidad del Mérida en sus transiciones ofensivas y sabe que estos tres puntos, tras el empate en La Roda, «son vitales». La falta de gol es algo que viene preocupando al técnico, quien ha confesado que durante la semana ha hablado individualmente con varios jugadores para mejorar esta faceta del juego. «En la segunda vuelta tenemos buenos números, pero no somos tan brillantes como para despegarnos de esta situación tan difícil», añade.

El Extremadura se ejercitó ayer con total normalidad en la ciudad deportiva, con las recuperaciones completas de José Rodríguez y Walter. Sabas no tiene bajas para mañana, a expensas del último entrenamiento programado para hoy.

Es el Extremadura el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, aunque aún sigue al borde del abismo, Por ese motivo la cita de mañana es vital para los azulgranas. Necesitan los puntos para no ver frenada su progresión y seguir mirando hacia arriba antes de visitar el próximo fin de semana al único equipo que está siendo mejor que el Almendralejense en el 2017, La Hoya Lorca, líder del Grupo IV de Segunda B después de sumar 22 de los 27 puntos en juego desde enero. Los de Juan Sabas han conseguido en ese tiempo 16.