El Extremadura lo tiene claro: «tenemos un equipo hecho para atacar. Nuestra idea es atacar y no especular. Si vamos con la idea de defender, podemos perder la renta». Es Juan Sabas, técnico de los azulgranas. El 2-1 ante el Deportivo B hace al preparador madrileño ser cauto ante la cita del sábado en La Coruña, pero no por ello valiente. Sabas cree que su equipo tiene que salir a jugar como lo hace siempre, aunque sabiendo manejar los tiempos del partido.

Así lo reflejó ayer en la rueda de prensa previa al encuentro y justo antes de partir a tierras gallegas. La expedición partió ayer y se ha hospedado en la localidad de Lalín. Hoy se acercará a La Coruña y podrá entrenar en Abegondo, justo a la misma hora del encuentro de mañana.

El entrenador ha querido que todo el plantel viaje, incluido el sancionado Borja y los lesionados Peralta, Airam Benito y Willy. La convocatoria se hará el mismo día del partido, aunque todo apunta que la única novedad será la inclusión de Delmonte por Borja.

Sabas aludió ayer a la Batalla de las Termópilas para referirse a la afición que se desplazará a La Coruña desde Almendralejo: «allí eran 300 y resistieron. Nosotros nos vamos a dejar el alma para que los nuestros estén orgullosos de su equipo», apuntó.