Juan Sanguino ha acelerado su recuperación y estará mañana en el partido de su equipo, el Cáceres 2016, frente al Lucentum Alicante. El pívot, baja en los dos últimos encuentros por una pequeña rotura fibrilar, se ejercitó al fin ayer a ritmo normal con el resto de sus compañeros durante todo el entrenamiento y confirmó que, de no mediar una recaída en el ensayo de hoy, estará disponible en el encuentro.

"Estoy muy contento. Me he encontrado muy bien, entrenando a tope desde el principio, y no creo que haya problemas para volver a jugar. Tengo muchas ganas después de dos semanas sin hacerlo", indicó Sanguino.

Aunque durante toda la temporada se ha mantenido como el último hombre de la rotación interior, la presencia del jugador cacereño se hace más necesaria que nunca debido a que únicamente hay dos pívots sanos en la plantilla, Diego Guaita y Adrian Moss. Además, frente al líder de la categoría no será tan sencillo alinear a Lucio Angulo como ´4´, tal y como ocurrió en partidos ante equipos de menor envergadura como Gandía, Illescas, Rosalía o La Palma. El maño ha dejado atrás sus dolores en el cuádriceps por el golpe que sufrió hace dos semanas.

El resto de jugadores se encuentra en buen estado, aunque con los clásicos achaques de estas alturas de temporada. No hay nuevas noticias sobre cuándo se producirá el regreso de Wayne Simien de su país.

INAUGURACION Por otra parte, dos baloncestistas del primer equipo, Rod Brown y Chus Poves, y uno del filial, el junior brasileño Dida, inauguraron ayer el nuevo pabellón del Colegio Nazaret, acompañados del entrenador Manuel Hurtado.

Jugadores y técnico recibieron las preguntas de 90 alumnos de la ESO en una charla coloquio y después, tras visitar las instalaciones del centro educativo, ofrecieron una exhibición sobre la pista, que incluyó un pequeño partido con los cadetes del colegio y la entrega de un obsequio conmemorativo a Hurtado. Como es habitual cada vez que los miembros del equipo realizan una visita de este tipo, firmaron numerosos autógrafos. Los niños están invitados al partido de mañana frente al Lucentum.