Juan Santos Martín (Cáceres, 31 de julio de 1951) se ha convertido en nuevo vicepresidente del Comité Territorial Extremeño de Arbitros de Fútbol. El nombramiento tuvo lugar el pasado lunes en la reunión de la junta directiva de la Federación Extremeña de Fútbol que preside Juan Espino Navia. De esta forma, Santiago Nacarino Muriel, presidente del comité, pasa a contar con dos vicepresidentes en su junta directiva, ya que el pacense Carlos Yuste González ocupaba ese cargo desde hace tiempo.

Juan Santos Martín, que se inició en el mundo del arbitraje en la década de los 70 y que tras pasar por las diferentes categorías militó seis temporadas consecutivas en aquella mítica Tercera División de los 80, era hasta ahora el delegado en Cáceres, cargo que pasa a manos del también excolegiado Francisco Guillén Román para que no haya más vacantes en las ocho delegaciones en las que se divide la organización arbitral en la comunidad. Y es que la de Castuera está pendiente de que se nombre a su delegado. Mientras, Pedro Iglesias González lo es en Almendralejo, Benjamín Sánchez Cáceres en Badajoz, el citado Francisco Guillén Román en Cáceres, Manuel Merino Bravo en Don Benito, Miguel Jiménez Galán en Mérida, Antonio Pintado Parada en Navalmoral y José Galaviz Hermoso en Plasencia.

DOS NUEVOS VOCALES Sin abandonar esa renovación que se está viviendo en el seno de la cúpula directiva del Comité Territorial Extremeño de Arbitros, hay que significar que se ha procedido al nombramiento de dos nuevos vocales. Se trata del cacereño Alberto Moreno Díaz y del emeritense Francisco Gómez Arias. El primero fue árbitro de Tercera División hasta hace un par de años mientras que el segundo, tras una dilatada trayectoria como trencilla acaba de finalizar otra, no menos intensa y extensa, como árbitro asistente.

LOS SELECCIONADORES En la citada reunión del pasado lunes se nombró también a Ricardo Fernández Montaño y a José Luis Patrón como nuevos seleccionadores extremeños ocupando las vacantes que dejan tanto Fidel Fernández de Tejada como Teodosio Moralo Bejarano Tosi , que ha venido siendo un clásico de los combinados regionales en los últimos años. La noticia de estos cambios en el equipo técnico de la territorial causó sorpresa en algunos de los integrantes de la cúpula directiva, tal y como confirmaron algunos de ellos a El PERIODICO EXTREMADURA en la tarde de ayer.