La selección española comenzará su preparación para el Europeo que se celebra en Suiza a partir del 24 de enero con un partido amistoso en Valencia ante la selección autonómica de la Comunidad Valenciana. El equipo cuenta con la presencia de dos pivotes extremeños, el emeritense Carlos Prieto (Ciudad Real) y el pacense Juancho Pérez (Portland), aunque uno de los dos será presumiblemente descartado.

El equipo que dirige Juan Carlos Pastor, que partirá como favorito en el campeonato europeo tras haberse proclamado campeón del mundo a comienzos de 2005 en Túnez, se concentrará en la capital valenciana a mediodía del próximo lunes.

Está previsto que esa misma tarde el equipo nacional realice su primer entrenamiento en el Pabellón Universitario de Valencia, en el que también se ejercitarán los días 3 y 5 y en el que disputarán el día 4 ese encuentro amistoso, homenaje al exjugador Tono Andreu y al utillero Luis López, fallecidos en el verano del 2003.

En la lista de 19 jugadores que ha facilitado Pastor, de los cuales tendrá que descartar tres antes del Europeo, está el guardameta del Ciudad Real José Javier Hombrados, quien es duda para esta cita, ya que sufre un esguince en el pulgar de su mano derecha.