Campeón del mundo y Premio Extremadura del Deporte del 2004. El balonmanista pacense Juancho Pérez acumula galardones. El jurado de los Premios Extremeños del Deporte, reunido ayer en Mérida, concedió al jugador el distintivo que reconoce su trayectoria en la élite del balonmano, a la que llegó tras marcharse de Badajoz con apenas 14 años. Ha pasado por los grandes de la Asobal --Barcelona, Valladolid, León y actualmente Portland San Antonio-- y ha sido más de 200 veces internacional. Ilustres como Javi Sánchez, César Sánchez y José Manuel Calderón le han precedido en el historial.

DEMAS CATEGORIAS No fue el único premio que se repartió ayer. Como mejores deportistas absolutos fueron elegidos la nadadora internacional emeritense Alicia Casillas y el atleta discapacitado de Alburquerque José María Pámpano, medalla de plata en 1.500 metros en las últimas Paralimpiadas de Atenas.

En la categoría reservada para las promesas, los seleccionados fueron la atleta Tania Carretero, de San Vicente de Alcántara, y el karateca pacense Manuel Rasero, que acumularon éxitos en sus respectivos campeonatos de España del 2004.

El nadador Manuel Unión Guisado se alzó con el Premio al Mérito Deportivo, mientras que el reconocimiento a la mejor entidad deportiva será compartido por el Club de Ajedrez Magic de Mérida y el Club de Atletismo de Navalmoral de la Mata. Ambas entidades brillaron en competiciones nacionales durante la pasada temporada.

El premio a la mejor entidad local ha recaído en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, siendo galardonado como mejor centro escolar el colegio público Virgen de los Milagros la localidad pacense de Bienvenida.

Por último, la mención especial de esta edición ha correspondido al cacereño Teodoro Casado, que durante gran parte de su vida ha estado vinculado al deporte local en distintas funciones. Además, ha sido concejal hasta la pasada legislatura.