Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha visto como la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona ha podido cambiar su futuro en el club blanco y demostrando que comienza a aceptar su adiós aseguró que "tenía asumido" que su "contrato era por seis meses". Su equipo visitará esta noche (22.00 horas, La Sexta) al Valencia con la obligación de ganar si no quiere que los azulgranas se proclamen campeones el domingo venciendo al Villarreal.

Juande Ramos salió tocado del clásico. El 2-6 del estadio Santiago Bernabéu ha cambiado la forma de pensar de quienes se perfilan candidatos a la presidencia del Real Madrid y el técnico manchego lo demostró en rueda de prensa.

"No tengo asumido nada en firme, solamente que mi contrato era por seis meses y que se acaba el 30 de junio. Por ganar un título me ganaba otro contrato y por no ganarlo no lo tendré", aseguró.

"Cuando llegue un nuevo presidente nos sentaremos y hablaremos. Si no llegamos a un acuerdo ya tenía asumido que mi contrato era por seis meses", agregó.

PROBLEMAS El actual técnico del Real Madrid destacó las dificultades con la que ha trabajado desde su llegada, por las continuas polémicas institucionales que provocaron la dimisión de Ramón Calderón.

"Desde que llegué al Real Madrid ha habido mucha vorágine con cambio del presidente, la institución ha estado volcánica. He intentado abstraer, apartar a la parcela deportiva de todo y hemos conseguido resultados excelentes", opinó.

Juande Ramos destacó la inestabilidad que marca el presente del Real Madrid. "Hay un proceso electoral en puertas. No sabemos quién será el próximo presidente ni la próxima junta, así que todo queda dentro de la rumorología. No hay una cabeza visible que nos oriente por dónde irán los tiros".

También reconoció que "en este momento el Madrid está un escalón por debajo de los equipos grandes de Europa. En los últimos años ha caído pronto en Champions para el peso de esta entidad. Quiere decir que hay alguna carencia cuando juegas con esos equipos, ante los que llegan resultados dolorosos que demuestran que estamos por debajo", dijo.

La goleada del Barcelona en el Bernabéu en el clásico ha dejado al Real Madrid pensando en "luchar por ganar para obligar a retrasar el alirón", dijo el técnico blanco que asegura que trabajará "de la misma manera mientras no sean campeones matemáticamente".