La prensa británica presta especial atención hoy al debut del español Juande Ramos al frente del Tottenham Hotspur anoche en White Hart Lane, donde consiguió su primera victoria en terreno inglés, a pesar del largo camino que le queda por recorrer para mejorar a sus 'Spurs'. "The Sun", que otorga el protagonismo de su portada deportiva al técnico manchego, confecciona uno de sus típicos juegos de palabras al explicar que "¡Juan ha ganado uno!" (Juan's won one!). "Pero no está feliz", matiza, en referencia a los errores defensivos cometidos por su zaga.

Este tabloide puntúa a Juande en cuatro apartados. Respecto de la táctica utilizada, un "fluido 4-4-2", el español recibe un siete. Un seis le otorga por su alineación y otro siete en la motivación del equipo. El apartado más tibio para Juande fue la recepción recibida en White Hart Lane. El aprobado que le da el "Sun" responde a la "indiferente bienvenida" de la hinchada, "excepcionalmente callada durante largos periodos".

Este sensacionalista fijó su atención en otras particularidades, como el trato entre Juande y sus jugadores. Así, en dos imágenes destaca que Robbie Keane recibe un apretón de manos de su entrenador al ser sustituido. "Sin embargo, Dimitar Berbatov fracasa al buscar con la mirada al español minutos después".

El 'Daily Express' recoge las palabras de Juande tras el partido para destacar que aún queda mucho trabajo para los 'Spurs'. En páginas interiores este 'daily' considera que el autor del primer gol, el irlandés Robbie Keane, "es un buen material para Juande Ramos". "A pesar de su limitado dominio del inglés fue (Juande) Ramos el que gritaba y señalaba a sus jugadores", agrega.

En la misma línea el "Guardian" titula que "Ramos advierte mucho trabajo por hacer en la victoria de los Spurs". "Su brusca despedida al final, a pesar de haber sido el primer entrenador del Tottenham en ganar en su debut desde George Graham (en 1998), delató a un hombre enormemente descontento con lo que había visto", explica el prestigioso rotativo.

El 'Daily Mirror' insiste en utilizar el nombre del español como juego de palabras de la palabra "one" al titular "Route Juan for Spurs", en referencia al largo camino en la carretera que le queda a Juande para remontar la trayectoria de su equipo.

Toda la prensa inglesa prestó especial atención a las reacciones de Juande ayer en White Hart Lane. El 'Mirror' no es una excepción y explicó que "una y otra vez Ramos sacudía su cabeza en el área técnica y se daba la vuelta con claro disgusto por varios descuidos defensivos".