El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, afirma en una entrevista que publica hoy el diario británico "The Times" que considera que Inglaterra es "el lugar perfecto para jugar a fútbol".

El trabajo realizado de Ramos al frente de la plantilla sevillista, que actualmente lidera la clasificación general, ha dejado huella y es ahora uno de los entrenadores más codiciados por otros clubes.

"The Times" recuerda que el Chelsea podría pujar por sus servicios si finalmente el portugués José Mourinho abandona el club de Londres, y dice que el Barcelona lo quiere como reemplazo del holandés Frank Rijkaard.

"Es difícil decir dónde quiero ir. Si digo Chelsea, el Barcelona podría decidir que ya no les intereso. Quiero competir en la Liga de Campeones con uno de los clubes grandes", indica el técnico a este rotativo.

Ramos admite que "los clubes grandes" están interesados en sus servicios y asegura que su pretensión es "alcanzar lo más alto" en el mundo del fútbol.

"Quiero tener a los mejores del mundo jugando bajo mi filosofía y creo que ésta es una fórmula invencible. Si juegas con los mejores, no te pueden vencer", señala.

Ramos recuerda el "éxito" obtenido con el conjunto andaluz pese, dijo, "a que no contamos con los mejores jugadores del mundo". "Si los tuviera y les inculcara la confianza y esa doctrina, sería invencible", asegura.

Ramos comenta que cuando tenga que elegir nuevo destino, tendrá en cuenta al club que se adapte mejor a su "mentalidad". "Pero para mí, Inglaterra es el lugar perfecto para jugar a fútbol. Es un país que me gusta muchísimo. Me encanta la intensidad y la emoción que tiene este deporte, el hecho de que los estadios estén siempre llenos y que los aficionados sean tan apasionados".

Su ideología consiste, recuerda, en "en atacar, entretener y no estropear nunca el juego". "Les digo a los jugadores que tienen que ser ambiciosos. Si en el campo hay 50.000 seguidores que han pagado para verte, les tienes que dar algo más que una victoria por 1-0. Siempre intento ir a por el segundo, tercero y cuarto gol".