A Juanito si siquiera se le pasa por la cabeza la opción de dimitir. Se considera absolutamente legitimado y seguirá como presidente del Extremadura hasta que causas de fuerza mayor, una asamblea extraordinaria por ejemplo, le obliguen a abandonar. Confiesa que el alegato del alcalde no le ha sorprendido, pero repite una y otra vez que la relación con el edil es buena.

Ante lo desconcertante de éste último argumento subraya que "la verdad es que no me ha sorprendido lo que ha hecho el alcalde. Pero para nada hay mala relación. Todo lo contrario, no hemos discutido jamás y el trato es muy cordial". Si se le pide una explicación para la declaración de pérdida de confianza y fracasos argumenta que "el alcalde buscó un consenso, ha pedido un cambio de actitud a todas las partes y, como no lo ha encontrado, se ha echado para atrás".

GANAS Aunque le reste importancia, está claro que es una decisión que le preocupa porque "a nadie le gusta estar en esa situación. Ni al presidente ni al consejo al completo". Sin embargo, "me siento absolutamente legitimado y ahora tengo más ganas que nunca de trabajar por el Extremadura". ¿Hasta cuando?, "hasta que los accionistas de la entidad me digan que no estoy capacitado para llevar las riendas del club". Y es que, "éste es un consejo legalmente constituido y sólo puede ser relevado por otro también legalmente constituido". Quizás por eso asegura una y otra vez que "hasta el último minuto, hasta que los accionistas me quiten del puesto de presidente, voy a seguir trabajando minuto a minuto".

En cuanto a la posibilidad de convocar una junta extraordinaria dice que "eso es algo que tiene que decidir el consejo".