+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO

Juanjo Méndez, triple medallista paralímpico, atropellado en Barcelona mientras entrenaba

Sufre fractura de clavícula y costilla y fue arrollado junto a su entrenador Bernat Moreno.

 

Juanjo Méndez en Atenas 2004 - TAREK

EL PERIÓDICO
16/06/2017

Juanjo Méndez, triple medallista paralímpico español fueatropellado en Barcelona junto a su entrenador Bernat Moreno y a un compañero mientras realizaban un entrenamiento en la carretera de La Roca, a la altura de Sant Fost de Campsentelles. El ciclista fue envestido por un vehículo que quería acceder a un polígono industrial de la zona.

"Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante nuestro, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él", aseguró a Efe el ciclista catalán.

El resultado del atropello ha sido una fractura de clavícula y una costilla. Esto le hará perderse la manga de la Copa del Mundo que se disputará en holanda a finales de junio. Mantiene, sin embargo las esperanzas de poder participar en el Campeonato del Mundo en septiembre. Los tres ciclistas tienen heridas y golpes de diversa consideración, aunque el más grave es el ciclista paralímpico.

Méndez tiene un magnífico palmarés en el que cuenta con dos platas y un bronce en las pruebas ciclistas de los Juegos Paralímpicos y es uno de los ciclistas paralímpicos españoles más conocidos gracias al documental "Imparables" que cuenta, entre otras, la historia de superación del deportista barcelonés.

Este atropello se suma a la larguísima lista de desgracias que últimamente se está viviendo en el mundo del ciclismo en nuestro país y en el extranjero, tras los múltiples atropellos mortales en Oliva e incluso los atropellos, también mortales, de Michele Scarponi, corredor del Astana y de Nicky Hayden, campeón del mundo de Moto GP.