Nadie le reprochaba nada porque se deja la piel en cada partido y estando más o menos acertado, siempre lo da todo por el Badajoz. Juanma García es un delantero no sólo de una gran calidad, sino de un trabajo digno de elogio. Sin embargo, llevaba jornadas sin marcar y pudo hacerlo el domingo, firmando el primer gol ante el Jumilla en la victoria blanquinegra por 2-0 que aleja al equipo de Juan Marrero a seis puntos del descenso.

Juanma marcó tras varias jornadas sin estar acertado de cara a portería, pese a su enorme trabajo. «Por fin ha llegado la recompensa al trabajo. Hay que seguir y cada vez estamos más cerca del objetivo y esperamos conseguirlo pronto de forma definitiva». El futbolista sevillano reconoce que «un delantero cuando pasa por esa racha sin marcar al final le falta confianza. Ha sido una mala racha y al encontrarme con el gol de nuevo, otra vez te sube la confianza y a afrontar los partidos que quedan e intentar meter las que pueda en las cinco jornadas que restan». Fue un bonito gol, «en un centro de Ruano que la pone Álex y cabeceo en el segundo palo y gracias a Dios entró. Afrontamos el partido como una final y llegó la victoria».

Un triunfo dedicado a su compañero el meta Fernando. «Más de la mitad del equipo nos enteramos antes de entrar al vestuario. Ha sido una cosa fuerte y le dedicamos la victoria a él en estos momentos duros. Lo íbamos a hacer por él y los tres puntos van en su nombre».