El Mérida presentó en la tarde de ayer a su segundo fichaje, Juanma Lunar, que firmó por una temporada. El secretario técnico, Moisés Rodríguez, dijo del barcelonés, aunque se siente extremeño de pura cepa, que "será un jugador importante en el campo y en el vestuario y puede ser el líder del equipo".

Juanma, en referencia a las palabras de Rodríguez, señaló que no le asusta el reto de tener que asumir el liderazgo del equipo.

Con antelación a la presentación de Juanma, a primera hora de la mañana, Moisés Rodríguez confirmó el acuerdo con otro exjugador del Díter, el guardameta José Angel Riobó, quien en la tarde del lunes firmará por un año.

El donostiarra, que se definió como "un portero sobrio, que va bien bajo los palos y en el juego aéreo, aunque debo mejorar con los pies", indicó que el acuerdo "no fue difícil porque existía una buena predisposición mutua".

Del Díter también puede llegar en breve el media punta José Luis.

Juanma definió a Riobó y José Luis como "buenos futbolistas y mejores personas" y les describió como "un portero experto" y como "un jugador de más categoría al que quizá le falte más gol".

EL GRAN OBJETIVO ES JUANJO

Para cerrar el ataque, se desea repescar a Juanjo. El de Calamonte hizo 30 goles en el Mérida en la 00-01. Sin embargo, el club romano debe esperar los descartes del Atlético B. Como medio derecho, el Mérida pidió al Sevilla la cesión de Tomás, según avanzó la Cope, y faltarían dos centrales para cerrar la plantilla.

Por último, al cierre de edición, el Mérida tenía 121 socios.