El Mérida presentó en la tarde de ayer a su primer refuerzo en el mercado de enero. Se trata del guardameta Juanma Barrero, que vuelve al Mérida tres años y medio después y que jugará en el conjunto romano en principio hasta el próximo 30 de junio.

Juanma regresa al Mérida con el aval de haber disputado 38 partidos en Primera División, 13 en el Atlético de Madrid y 25 en el Numancia, club del que procede tras haber obtenido el lunes pasado la carta de libertad.

Sin embargo, con la humildad que le caracteriza, el de Don Alvaro insistió en que "no vengo al Mérida pensando en mí. Quiero ser uno más en la plantilla y aportar mi grano de arena para que consigamos eso que todos piensan pero nadie se atreve a decir...mejor será seguir yendo de tapados".

El guardameta, no obstante, tampoco ocultó que "vuelvo a Mérida con ganas de que esta etapa sirva para relanzar mi carrera", puesto que reconoció que salió "muy tocado" de Soria.

Finalmente, el de Don Alvaro se mostró partidario de olvidar su reciente paso por la liga de las estrellas . "No debo olvidar que ahora soy un jugador de Segunda B. Es mejor tenerlo muy presente antes que seguir viviendo como en una nube", espetó.

DE LA CASA Por su parte, el presidente del Mérida, José Fouto Galván, se refirió a Juanma como "una persona de la casa" y como "un refuerzo de lujo".

De otro lado, Fouto agradeció a la firma Aproext su patrocinio en el pecho de la camiseta, que se estrenó el domingo en Algeciras. "Es una de las empresas que más se ha volcado con el club".

Además, Fouto informó que el proceso para nombrar a su progenitor como Presidente de Honor del club sigue su curso, "pues es un sentimiento a voces del sector futbolístico de la ciudad, aunque le pese a cuatro o cinco energúmenos y distorsionadores de la realidad".

Mientras, el Mérida sondea el mercado en busca de un delantero y un medio organizador. Para cubrir este puesto, según desveló la Cope, el Mérida recibió el ofrecimiento de José Ignacio, exinternacional de 32 años que ha jugado en Logroñés, Valencia, Zaragoza y Celta, club con el que rescindió contrato hace un mes. "Es una opción que está sobre la mesa y habrá que verla", señaló al respecto el secretario técnico, Moisés Rodríguez Carrión.

El Mérida inicia hoy la preparación del choque del domingo (17.00 horas) en Talavera. Muiño, sancionado, se suma a las bajas. Jahic puede ser alta.