Ha tardado un mes en producirse, pero por fin el público del Municipal Villanovense pudo ver jugar a la última incorporación del mercado invernal, Juanmi Heredero, que no pudo tener un mejor debut. Jugó los 90 minutos e hizo un buen partido, sobre todo atrás, devolviendo la seguridad defensiva que los serones habían perdido en las últimas jornadas.

La felicidad para el joven lateral manchego fue por lo tanto doble, por el debut y por el triunfo. «Lo que planteamos durante la semana es lo que se dio en el campo. Sabíamos que una victoria suponía mucho para nosotros», asegura. Reconoce que el UCAM tuvo sus llegadas pero que también ellos tuvieron un penalti a favor en la primera mitad.

En un partido como el del domingo hay siempre detalles que hacen que el encuentro vire a un lado o a otro. Uno de los pequeños duelos fue el que mantuvo en la banda con Julen Colinas, uno de los referentes ofensivos del equipo murciano. «Le conocía de enfrentarme la temporada pasada contra él, y sabía de sus carencias y de su virtudes», recuerda Juanmi, quien cree que pudo parar bien a su rival. Así, sus sensaciones en el campo no podían ser mejores después de los 90 minutos.

Juanmi revela que el vestuario está muy animado y que se pudo comprobar nada más terminar el partido. «La gente está contenta con esta victoria, porque suponía mucho». El equipo llega con los ánimos bien altos para el partido del fin de semana contra el Extremadura.

En el Villanovense saben que matemáticamente todavía tienen sus opciones de play off, pero todo pasa por sumar tres puntos en Almendralejo. «Personalmente estos partidos tenemos que afrontarlos con la mayor ganas», señala Juanmi, quien tiene muchas posibilidades de volver al once inicial.

Cree que la manera en que los azulgranas cayeron en Murcia les puede pesar también en el derbi. «Esta derrota que han tenido va generar repercusión y confusión en el vestuario y hay que aprovecharlo», declara el lateral manchego.