El mejor jugador de fútbol sala extremeño en la actualidad, Juan Carlos Sánchez Colchón ‘Juanqui’, cambia de aires en División de Honor. El almendralejense acaba de firmar por el Catgas Energía de Santa Coloma de Gramanet, equipo con el que se ha comprometido las tres próximas temporadas después de aceptar un proyecto ambicioso que aspira a lo máximo. No ha sido una decisión sencilla para Juanqui, ya que el extremeño era el capitán del Peñíscola Rehabmedic, club en el que ha militado las cinco últimas temporadas y con el que ha logrado la internacionalidad con España, además de haber sido el máximo realizador de la Primera División con 34 goles en la temporada 2015-2016.

El de Almendralejo se ha despedido del club y la afición castellonense con todos los honores. «Ha sido la decisión más dura que he podido tomar en la vida, pero me han obligado a tomarla. Solo puedo decirle a todos los peñiscolanos, entre los que me incluyo, que seréis siempre mi familia y mi casa». Juanqui tuvo palabras de agradecimiento, entre otros, para Juan Vizcarro, «un hombre que me lo ha dado todo desde el primer día que llegue a Peñíscola. Ha sido como un padre para mí». También tuvo palabras de elogio para su afición, entrenadores y compañeros. Y también tuvo una mención especial para Andrés Martínez Castellá, alcalde de Peñíscola, «que ha sido como un hermano para mí desde el primer día. Millones de gracias», escribía Juanqui en sus redes sociales.

Nueva etapa/ El Catgas Energía de Santa Coloma tiene previsto presentar a Juanqui el próximo viernes, a las 18.30 horas, en un acto oficial que tendrá lugar en el Espacio Vicente García 70 aniversario, ya que el club catalán lo va a presentar como una auténtica estrella al jugador extremeño.

Juanqui es el segundo gran fichaje de la temporada del Catgas Energía, después de la contratación del brasileño Ximbinha. Los catalanes quieren hacer un proyecto de mucha calidad para aspirar al título liguero la próxima temporada. Después de muchos años en Peñíscola, el futbolista extremeño abre una nueva etapa donde le espera la lucha por los títulos y, quien sabe, si la vuelta a la Selección Española.