La llegada del trofeo de la Copa América de vela al aeropuerto de Manises, en Valencia, ha cerrado un día de júbilo en la ciudad, que se abrió con su designación en Ginebra (Suiza) como sede del desafío que se disputará en aguas valencianas en el 2007.

La elección de Valencia fue dada a conocer al mediodía de ayer en Ginebra por parte del presidente de la Sociedad Náutica de Ginebra, Pierre-Yves Fimermich, y se conoció en la ciudad española a través de una pantalla gigante instalada en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que recibieron la noticia en el ayuntamiento, acudieron ayer tarde al aeropuerto a recibir el trofeo, en un acto en el que estuvieron acompañados por el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

A su llegada a Valencia, Rato felicitó a la ciudad y alabó la capacidad que han tenido sus autoridades valencianas para presentar un oferta "imbatible" frente al resto de candidaturas. "En estos meses se ha demostrado la calidad de la oferta de Valencia, tanto en lo deportivo como en las condiciones naturales para acoger una competición de este tipo", remarcó.