Plasencia acoge el último sábado del mes, el 27 de enero, la tercera jornada de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) de carreras por montaña de la temporada 2017-2018. Alburquerque y Portezuelo fueron las primeras citas del calendario.

Los chicos y chicas tendrán que afrontar recorridos entre 600 y 5.000 metros, con salida, como es habitual, junto a las urgencias del Hospital Virgen del Puerto con dos recorridos por veredas exigentes y rampas de ascenso y descenso técnicas, siendo nuevo el recorrido largo.

Este año, la novedad estará en que podrán participar los chicos y chicas de categoría prebenjamín (tercero de Infantil y primero de Primaria) y, como viene siendo habitual, también aquellos que quieran iniciarse en las carreras por montaña con la prueba open de cinco kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar a través del protocolo Judex de la Fexme (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) y también mediante los departamentos de educación física de los centros educativos de Plasencia hasta el lunes 22, cinco días antes de la celebración de la prueba. En la carrera open las inscripciones pueden hacerse hasta el jueves 25 a las 12.00 horas.