El nuevo consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez, acordó en una reunión mantenida con representantes del comité ejecutivo de los Juegos Extremeños Deportivos (Judex) introducir la figura del padre colaborador para la temporada 2007-08.

La decisión se incluye dentro de una serie de mejoras que se acordaron en la citada reunión para la organización y el desarrollo de la próxima temporada, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, la figura del padre colaborador se incluirá en la mutua de seguros de los juegos. Además, lo que se pretende con dicha figura es que sirva de acompañante a los deportistas en sus desplazamientos.

PROMOCION Por otro lado, se decidió realizar una campaña de promoción de los Judex en los centros de secundaria para fomentar el deporte entre sus alumnos. Asimismo, se han introducido las nuevas tecnologías para "facilitar" la inscripción de los 35.000 escolares que participan anualmente en los citados juegos. En cuanto al programa de actividades que se establece, contará el próximo año con otra novedad, ya que se incluirá una competición específica.

Por otra parte, en lo que respecta a los Judex de la pasada campaña, contaron con la presencia de alrededor de 35.000 escolares, con edades comprendidas entre 8 y 16 años, que participaron en 23 modalidades y especialidades deportivas.

Los Judex es uno de los programas "más veteranos" de la Junta en lo que a materia deportiva se refiere, ya que ha cumplido 25 años. Sus objetivos se centran en "impulsar" el deporte de base en los niños y jóvenes extremeños. Asimismo, en la última temporada se propició la participación de deportistas discapacitados para "fomentar la integración" de este colectivo. Además las competiciones permiten a los deportistas clasificarse para los campeonatos nacionales en categorías infantil y cadete.